domingo, 9 de octubre de 2016

EL "NO" a COLOMBIA ( Nuestro conflicto de Octubre)

   

           Hola a todos. Creo que tenemos una mala noticia. Colombia a dicho NO A LA PAZ. Quiero que escuchéis este video; quiero que investiguéis qué ha pasado en Colombia los últimos 52 años; quiero que averigüéis que es la guerrilla colombiana (FARCS); quiero que preguntéis qué ha pasado en Colombia para que una vez que el Gobierno consigue Un Tratado de Paz, lo someta a un plebiscito (buscar el significado de esta palabra) y haya salido NO. Me parece un error de la democracia, un error popular; pero, es solo mi opinión.¿Qué pensáis vosotros? Busca Colombia en un mapa mundo, averigua algo de su historia, quién lo gobierna y de qué habla este señor del vídeo. Hacedlo todo en vuestro blog digital o libreta manual. También podéis haced un powerpoint o impress. Descubre qué pasa en el mundo, en tu mundo, en nuestro mundo y comparte y lucha por un mundo mejor. ¿Alguien tiene algo mejor que hacer que mejorar el planeta? Imagino que no, pero para cambiar algo, primero hay que conocerlo. Espero vuestros trabajos. Serán valorados en Lengua y Ciencias Sociales. ¡Qué digo! ¡Serán muy valorados y son obligatorios. El mundo necesita cambios, y vosotros sois el cambio. Sois necesarios. Tenemos problemas mundiales. Vamos a ir descubriéndolos este año.

Pinchad en los 2 siguientes enlaces:

11 comentarios:

  1. seño soy Eva y creo que aunque los dos bandos hayan causado daños irreparables tendrían que hacer un tratado de paz para que no hubieran mas muertos como dice el hombre del video es mejor una paz mala que una guerra buena. Espero que te haya gustado mi comentario besitos.

    ResponderEliminar
  2. quería decir:, como dice el hombre del video...

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Diana Ramos, me ha gustado mucho la frase de es mejor una mala paz que una buena guerra ojala eso lo hayan en Colombia, y bueno en todo el mundo. Espero que la gente que voto que no se arrepienta de eso y recapacite.Un saludo seño.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Diana Ramos, me ha gustado mucho la frase de es mejor una mala paz que una buena guerra ojala eso lo hayan en Colombia, y bueno en todo el mundo. Espero que la gente que voto que no se arrepienta de eso y recapacite.Un saludo seño.

    ResponderEliminar
  5. Seño perdón lo he puesto 2 veces

    ResponderEliminar
  6. Para voluntarios que quieren averiguar la verdad del mundo en el que viven, y PENSAR, por sí mismos. Yo intento EDUCAR en EL SENTIDO COMÚN y DERECHOS HUMANOS.

    Leer esos 2 enlaces y me resumís qué dicen. Es muy interesante. Y, además, me gustaría que alguien publicara en su blog en mapa de dónde está Colombia.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37181413

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37560320

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, los enlaces los tenéis que copiar y pegar en la barra de navegación, para que se puedan abrir.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Álvaro Navas. He visto el vídeo y lo que más me ha impactado de todo es que más del 60% de la población no ha votado, pero sin embargo creo que estarán tremendamente arrepentidos (o al menos la mayoría) de no haber ido a votar. En mi blog he puesto un vídeo en el que se ve que los de la FARC también quieren la paz.

    ResponderEliminar